Buffalo Bills se impusieron New England Patriots 35-23 en el Highmark Stadium este domingo en el último partido de la temporada regular. Haber caído resulta muy costoso para New England Patriots; toda vez que, este pésimo resultado les deja fuera de playoffs y deja a los Bills sembrados No. 2 en la AFC.
Es la primera vez que los Bills vuelven a los emparrillados desde que el profundo Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco en el campo durante el juego del lunes por la noche ante Bengals.
Previo al juego en Buffalo, jugadores, entrenadores y fanáticos mostraron su respaldo a Damar Hamlin. Los jugadores y entrenadores de los Bills llevaban un No. 3 y muchos tenían un parche con el mismo número en otros artículos. Hamlin estaba viendo el juego desde su cama de hospital en Cincinnati y tuiteando reacciones a algunas de las jugadas que consideraba relevantes, incluido un par de devoluciones de patada inicial de Nyheim Hines para touchdowns.
En la patada inicial, Hines condujo el 96 yardas para anotar un TD, lo que marcó la primera devolución de patada inicial del equipo para un touchdown en 18 años. Patriots tuvieron complicaciones para anotar en el primer cuarto, pero pudieron hacerlo gracias a un destacado agarre de Jakobi Meyers en la esquina de la zona de anotación. Se revisó el TD, para confirmar que ambos pies estaban adentro.
Dawson Knox dio contestación con la atrapada de un pase de 4 yardas del mariscal de campo de los Bills; Josh Allen, para enviar arriba a los Bills por 14-7 en el segundo cuarto, pero no duró mucho el regocijo en Buffalo; toda vez que, Mac Jones y compañía, lograron una serie que finalizó con una recepción de 2 yardas de DeVante Parker para igualar el marcador antes del medio tiempo.
New England Patriots mostró férrea actitud en la segunda mitad y estuvieron a punto de anotar, pero Jones tuvo una intercepción en la línea de gol en un pase dirigido a Nelson Agholor; pero, Tre’Davious White mostró atención para resolver adecuadamente la jugada. Más tarde, Devin Singletary fue derribado por Jonathan Jones y perdió el balón. McCourty recuperó el ovoide y lo regresó al dominio de los Patriots en una excelente posición de campo justo después de haberse realizado la intercepción de Jones.
Patriots apenas consiguieron tres puntos; sin embargo, lograron su primera ventaja del juego con 17-14. Aunque la consecución del propósito duró un lapso breve. En la siguiente jugada, Hines devolvió su segunda patada de salida del compromiso, esta ocasión llevándola 101 yardas y devolviendo a Buffalo la ventaja.
Finalmente; Buffalo Bills, hallaron nuevamente la zona de anotación, esta vez con un gran pase de 42 yardas de Allen a John Brown, ubicando encima a Buffalo 28-17.
Nueva Inglaterra jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo; toda vez que, se sabía consciente de que debía ganar forzosamente si quería aspirar a los playoffs: derivado de lo anterior, continuó su ofensiva; y, anotó un TD en la siguiente serie. Jones lanzó un muy buen pase y Parker pudo bajar el ovoide con una atrapada sensacional para llegar a la zona anotación y lograr su segundo touchdown. El intento de conversión de dos puntos no fue bueno, dquedó el marcador 28-23 para los Bills.
Todo terminó cuando Allen lanzó otro increíble pase de TD. Conectó con Stefon Diggs en una bomba de 49 yardas para decretar el triunfo, 35-23.