Portugal se midió ante Suiza, y el cuadro lusitano arrancó con Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Otávio, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Félix, Gonçalo Ramos. Por su parte, Suiza dio principio a las hostilidades con Sommer; Fernandes, Akanji, Schär, Rodríguez; Xhaka, Freuler, Sow; Shaqiri, Vargas, Embolo
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Ramos abrió el marcador. Sommer contuvo el intento de Otavinho, más tarde, Shaqiri intentó hacer daño con un férreo disparo.
Certero remate de cabeza de Pepe para duplicar la distancia en el marcador cuando superábamos la media hora del compromiso. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, cambios de Suiza, y Ramos hizo el tercero de Portugal. Avecinaba la hora del compromiso, cuando Guerreiro volvió a marcar par Portugal. Sin embargo, Akanji logró descontar para Siza.
Sommer no pudo evitar que Ramos volviera a marcar, hat-trick de Goncalo Ramos al 67′, cuando todo parecía que el partido terminría así, se hicieron cambios por parte e ambos elencos, Embolo se lanzó una chilena que no pudo ser; y, el minuto 2 del agregado trajo consigo el gol de Leao. Cristiano; sí, el estelar portugués se fue sin marcar. Despiadada goleada de Portugal por 6-1 en Lusail. Suiza desperdició 6 ocasiones desde córner. Marruecos y Portugal habrán de encararse en Cuartos de Final, su compromiso lo disputarán en Al Thumama.