María Michelle Villanueva Moreno, coordinadora de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en rueda de prensa hizo saber que, fueron de manera presencial con el comité de redacción de Facultades Unidas, ayer estuvieron afuera de la UAQ aproximadamente a las 13:45 hrs., para solicitar acceso y cerca de las 17:00 hrs., entraron y conversaron no más de 15 minutos para establecer contacto con este grupo de estudiantes.
Bajo esta tesitura; Villanueva Moreno, reconoció el trabajo dedicado de la UAQ en formar ciudadanos críticos y acentuó la labor de la comisión citada al incido porque están presentes las 13 facultades y los bachilleres, así como todos los campi de la UAQ. En este punto, distinguió que todo movimiento social tiene tiempos distintos a los institucionales. Establecieron vínculos de correspondencia continua, derivado de lo anterior, habrá dos comunicaciones diarias; toda vez que, aceptaron recibir sus propuestas, entre ellas, un instrumento para la revisión de ese pliego petitorio y que hubiera una mesa de trabajo. Solo queda esperar un correo en el cual les informen si aceptan lo propuesto o si deberá establecerse otro mecanismo.
Al respecto, la coordinadora añadió que desde la UAQ hay una serie de reuniones desde los distintos ámbitos de competencia, el colegio de directores con propias sesiones; y, desde la coordinación de Igualdad de Género convocaron a unidades para dar seguimiento, con el firme objetivo de analizar las necesidades de mejora y cuando se tenga el pliego petitorio poder responder de manera inmediata, aunque en esencia conocen el contenido por lo hecho saber a través de los comunicados estudiantiles.