El coach Jonathan Villegas, coach de Astros Femenil, dijo que se van tristes por la derrota en el primero de la serie frente a Libertadoras, un equipo que juega con sus 4 extranjeras mucho tiempo, característica que se asemeja totalmente a la forma de jugar que ha tenido Libertadores desde sus inicios, así siempre se ha jugado en Querétaro; sin embargo, para el segundo compromiso hay que cambiar el «chip» y no dejar esos tiros tan fáciles.
«Ellas metieron todo, cualquiera puede tirar y meter, todos sabemos que tienen una identidad así», comentó el estratega sobre el juego de las queretanas, pero Villegas confía en el orden y dar rotación a sus dirigidas; toda vez que, si se juega de esa manera habrá resultados en series largas.
Por ahora deberán jugar con mayor intensidad en una cancha donde mueve en gran medida el aspecto anímico, en este partido aguantaron hasta el entretiempo, y al volver del intervalo llegó la baja, pero hay que considerar que vienen de series muy complicadas contra Panteras y Adelitas, además de que tienen a dos jugadoras titulares lesionadas. También piensa que deben vivirse todas las situaciones para robustecerse en el camino hacia las finales.
Villegas acentuó que ya acumula 14 años dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya estuvo del otro lado, ahora es diferente, pero se lleva buenos sentimientos al ver caras nuevas, aunque la gente que formó este club en Querétaro quizá ya no esté en las oficinas, pero sin duda, tanto Libertadoras como Libertadores, tienen uno de los mejores estadios de México y una gran afición.
Como coach del seleccionado femenino de México, ve mucho talento en las dos ligas profesionales, categorías menores y universidades, «la mujer mexicana es chingona solo le hace falta apoyo», precisó Villegas, quien destacó la importancia de que a las jugadoras se les brinden las mismas oportunidades, con patrocinios y salarios dentro de un nivel similar. «Porque hay tenis de los jugadores NBA pero de jugadoras WNBA no hay».