El Sr. Mario Escobar, padre de Debanhi, luego de una reunión de más de 6 horas en la fiscalía, dijo a medios de comunicación que vio el documento de la fiscalía, no descarta nada.
Aunado a lo anterior, hizo notar a las compañeras periodistas presentes en el lugar de la entrevista lo siguiente: «mujeres, una persona que sale corriendo para un lugar, quiere decir que te están persiguiendo, si estás corriendo es porque te están persiguiendo, porque buscas ayuda, porque necesitas meterte en la primera que encuentres luz, yo pienso, como las mujeres, corro para salvarme, o sea como mujer, necesitas un refugio, lamentablemente no sabemos que fue lo qué fue lo que pasó, esperemos que de alguna manera sepamos más lo más pronto posible, porque es muy desgastante», quienes le conocieron saben que no eran así, ha sido muy paciente, se destroza en la casa solo, trata de controlarse afuera, toda vez que, él es el fuerte y su esposa de alguna forma le da esa fortaleza.
La Sra. Dolores se encuentra destrozada, siempre ha estado con él, es su mano derecha, su media naranja, pero la naranja completa era su Debanhi, sigue gritando llegando a la casa Debanhi dónde estás, vamos a cenar.