En Nuevo León determinó un juez de control ha determinado la vinculación a proceso del exmandatario neoleonés Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», por el delito de abuso de autoridad; toda vez que, en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía.
La Fiscalía Anticorrupción presentó la denuncia, al considerar que la requisa efectuada en 2016 a la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía fue ilegal, y fueron asegurados los bienes de Abelardo Martínez, propietario de Transportes Tecno Ecológicos. Pero el problema radica en que no se le indemnizara conforme a la ley, y se considera que violó su seguridad, tanto jurídica y como de propiedad privada.
Por ahora, el juzgador Eduardo Hoyuela Orozco negó a la defensa el aplazamiento de la audiencia, aunque ésta argumentara dificultades de salud del exgobernador, debido a que el juez evaluó el dictamen médico del Hospital Metropolitano, y se dio cuenta del adecuado estado de salud de Rodríguez Calderón, situación que justificó la audiencia.