Emiratos Arabes Unidos recibió a Corea del Sur en el último compromiso entre ambos dentro del Grupo A clasificatorio a Qatar.
El equipo de EAU salió al campo con la siguiente alineación: Bert Van Marwijk alinea el siguiente once: Essa, Abbas, Bandar, Mubarak, Al Attas, Mansour, Hussain, Hassam, Caio, Ramadan y Harib
El XI inicial de Corea del Sur fue conformado por Hyeon-Woo, Jin-Su, Min-Jae, Young-Gwon, Tae-Hwan, Woo-Young, Jae-Sung, Hee-Chan, Kwon, Heung-Min y Hui-Jo.
El elenco de Bert Van Marwijk se jugaba su pase a la reclasificación en un cotejo donde hasta el primer cuarto de hora el balón se ubicaba sin un dueño claro y el juego se ubicaba a mitad de campo, hasta el 10′ ningún conjunto había generado alguna opción de gol, pero al 13′ se revisó un penal señalado, pero la jugada terminó en un cobro de falta para el conjunto local.
Pasada la media hora los de Paulo Bento se acercaron pero sin generar riesgo, seguidamente el cuadro local remató desde lejos pero el tanteador seguía empatado a cero dianas.
Al 38′ Jae-Sung intentó con remate de cabeza, pero el esfuerzo originó una falsa expectativa; toda vez que, se pitó fuera de juego.
A 2 minutos de ir al vestuario, Corea del Sur se salvó del primer gol en contra, Hwang tomó la pelota y remató al arco, el esférico terminó impactado contra el larguero y el cancerbero se hizo daño en esta jugada.
A continuación, el colegiado revisó una jugada en el VAR, parecía que un testarazo había impactado en la mano de un rival, pero nada se señaló más que un saque de esquina.
Cuando los jugadores retornaron al terreno verde para dar continuidad a las hostilidades, el partido seguía sin inclinarse hacia algún bando, pero al 53′, Al Boaloushi sirvió de cabeza al #7; Harib, quien envió al frente a los locales.
7 minutos transcurrieron cuando Eui-Jo con la testa tuvo el gol pero el meta reaccionó adecuadamente y envió el balón a córner.
Desde esa ocasión clara de peligro, los visitantes solo asediaban pero EAU defendía con todo su pase a la respesca contra Australia.
Al final los de Bento tuvieron una última oportunidad con un cobro de falta directa, sin embargo, el arquero despejó sin mayor inconveniente. El duelo finalizó con triunfo para Emiratos Árabes Unidos por la mínima diferencia, situación que le da el pase a la reclasificación contra Australia rumbo a Qatar.