Patricia Armendáriz, legisladora plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), había pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que desmintieran el texto donde el gobierno de México llama «borregos» a eurodiputados; sin embargo, exhibió su solidaridad hacia la respuesta presidencial momentos más tarde. “Es lamentable que se sumen como borregos, y esto no es ningún insulto. Cuando me tocó ir al Parlamento Inglés en Londres que se ponen cara a cara, conservadores y liberales, y cuando está hablando un legislador ya sea conservador o liberal empiezan los opositores a decir ‘meee’, ‘meee’; yo creo que eso es lo que significa. Aquí en México sí sabemos que es ser borregos”, dijo el mandatario mexicano, quien también hizo saber que tanto él, como Jesús Ramírez y otros compañeros elaboraron el texto del comunicado.
“Por favor SRE favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del Gobierno de México, López Obrador”, escribió Carmen Patricia Armendáriz Guerra. Pero en otro mensaje escribió lo siguiente: “Mi solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.
«Del Gran Jefe Ganso al Parlamento Europeo: La matazón de periodistas es irrelevante; Se insulta a quien alerte sobre violencia; Ante los sacrificios humanos, abrazos no balazos; La popularidad es licencia para atropellar; En México AMLO es Rey y su palabra es la ley”, escribió al respecto la senadora Lilly Téllez.
Por su parte, el escritor Pedro Miguel destacó lo siguiente: “Tengan, para que aprendan”