La patinadora de Países Bajos ha subido por tercera vez en Beijing 2022 a lo más alto del podio, tras lograr el oro también en salida masiva. Le han acompañado en el oro Ivanie Blondin (Canadá), plata; y Francesca Lollobrigida (Italia), bronce.
Irene Schouten, de Países Bajos, ha vuelto a convertir el hielo en oro, tras conseguir su tercer título olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Esta vez lo ha logrado en la final femenina de salida masiva de patinaje de velocidad, que ha tenido lugar en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, en el día 15 de los Juegos, el 19 de febrero de 2022.
Con este oro, Schouten cierra estos Juegos Olímpicos con tres oros (salida masiva, 5.000m y 3.000m), un bronce (en persecución por equipos) y dos récords olímpicos batidos (3.000 y 5.000 metros).
A Schouten, que fue campeona del mundo en salida masiva en 2015 y 2019, le han seguido en el podio Ivanie Blondin (Canadá), que ha conseguido la plata y segunda medalla olímpica en Beijing (tras el oro en persecución por equipos); y Francesca Lollobrigida (Italia), con el bronce, que también suma a su plata en 3.000m.