El austriaco Benjamin Karl derrotó al esloveno Tim Mastnak en la final de eslalon gigante paralelo en snowboard de Beijing 2022. El bronce fue para Victor Wild (ROC), el campeón de Sochi 2014.
Por Andrés Aragón
Tendido sobre la nieve del Parque de nieve de Genting, Benjamin Karl negaba con la cabeza entre lágrimas. En sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, había logrado la única medalla que le faltaba: el oro en el eslalon gigante paralelo de snowboard en Beijing 2022.
Karl derrotó en un apretado duelo final a Tim Mastnak (Eslovenia), subcampeón del mundo en 2019. El austriaco logró rehacerse de un error inicial y Mastnak, buscando un último empujón en los metros finales, cometió el error que sentenció sus opciones.
«No ha sido una de mis mejores carreras, pero en los Juegos Olímpicos tenemos una carrera cada cuatro años. Solo una posibilidad de ganar», dijo Karl tras la victoria. «Es un proyecto de toda una vida y hoy se ha hecho realidad».
Era la guinda que faltaba en el palmarés de Benjamin Karl, una de las grandes estrellas del snowboard alpino. Se suma a las otras dos medallas olímpicas (plata en Vancouver 2010 y bronce en el eslalon paralelo de Sochi 2014), ocho medallas en los Mundiales, incluidos cinco oros (dos en eslalon y tres en gigante) y cinco Globos de Cristal.