La estadounidense, que defendía el oro olímpico en eslalon gigante, cometió un error en las primeras puertas del trazado de Yanqing y quedó eliminada en la primera manga.
Por James Pratt
La vigente campeona olímpica de eslalon gigante, Mikaela Shiffrin, apenas pudo defender su título durante unos segundos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La estadounidense cometió un error en los primeros giros del trazado y quedó eliminada en la primera manga.
Shiffrin, doble campeona olímpica de esquí alpino, falló al pasar por el interior de una de las primeras puertas de un complicado trazado de Yanqing en el que solo unos minutos antes ya había caído otra de las favoritas, la italiana Marta Bassino.
«Creo que estaba empujando muy bien, atacando. Pero en una de las curvas he cometido un error muy, muy pequeño al medir cuando iba a empujar en el interior y eso ha marcado toda la diferencia», lamentó Shiffrin.
El error deja a la estadounidense fuera de la segunda manga, donde se decidirá la nueva campeona olímpica de esquí alpino.
“La nieve estaba muy bien, pero si cometes cualquier error, por pequeño que sea, no puedes librarte. Y como se ha visto, me ha tocado la peor parte en ese giro”