Se guardó en el Martínez Valero antes del Elche-Real Madrid de octavos de Copa.
El Martínez Valero guardó un minuto de silencio antes del encuentro entre el Real Madrid y el Elche, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, en memoria de Paco Gento, quien falleció el pasado martes. Además, los futbolistas del Madrid llevaron brazaletes blancos.
Once inicial del Real Madrid:
13. Lunin
4. Alaba
6. Nacho
8. Kroos
12. Marcelo
15. Valverde
16. Jović
17. Lucas V.
20. Vini Jr.
21. Rodrygo
25. Camavinga.
Suplentes:
40. Toni Fuidias
45. Diego
7. Hazard
10. Modrić
14. Casemiro
18. Bale
19. D. Ceballos
22. Isco
23. F. Mendy
34. Gila.
«Nuestra identidad es jugar cada partido como si fuera el último», hizo notar José Manuel Rodríguez Ortega asistente técnico del Elche en rueda de prensa previa al duelo de hoy contra los Blancos.
Día grande en el Martínez Valero. El Elche CF volvía a unos octavos de Copa del Rey y lo hacía frente al Real Madrid (19:00 hora local). Un partido de altísima exigencia para un Elche que sigue creciendo y demostrando su férreo gen competitivo. Los de Francisco sumaban ya dos victorias consecutivas y un 2022 invicto antes del compromiso. Unos datos que buscaban seguir prolongando ante el vigente campeón de la Supercopa de España.
En un cotejo disputado ante 23,528 hinchas se llevó a cabo el sentido homenaje a Gento, el partido fue parejo durante la etapa inicial, aunque el Madrid fue más insistente en intentar remates, pese a que ninguno fue peligroso para la meta local. Ambos equipos se fueron al entretiempo 0-0.
Al 65′ los locales mandaron al campo a Josan y salió Tete Morente. Los Blancos hicieron modificaciones 6 minutos después, Casemiro entró por Camavinga y Luka Modric por Valverde.
Persistía el empate a cero goles; y, los locales siguieron intentado, cambiaron a Lucas Pérez por Pere Milla; sin embargo, la visita también modificó, salió Luka por Isco Alarcón, el partido seguía 0-0.
El partido fue a la prórroga, al 93′ hubo una falta peligrosa al borde del área para el Elche sin generar, permítase la redundancia, mayo peligro, no se movió el marcador.
Un minuto después modificaron los locales, Friaza ingresó por Guido. Luego Gerard Gumbau lo intentó desde un lanzamiento de falta pero detuvo Lunin, Elche seguía adelante y Marcelo fue expulsado al 101′. Finalmente cayó un golazo por parte de Gonzalo Verdú desde fuera del área al minuto 104. Elche se animaba y ya lo ganaba al Madrid en propio campo.
Sin embargo, el Madrid, equipo que había sido mejor durante todo el compromiso, igualó el marcador al 108 por parte de Isco; y, 7 minutos más tarde dio vuelta al marcador por medio de Hazard. Seguidamente, salió Vinicius Jr., por Mendy. El partido terminó; Elche 1-2 Real Madrid.