El tribunal federal se encuentra actualmente en un receso de 30 minutos mientras ambas partes deciden si se necesitan más órdenes judiciales luego de la desestimación del desafío de Djokovic a la cancelación de su visa. Así es como se desarrolló toda esta historia:
En noviembre, Djokovic da comienzo a los preparativos para el Abierto de Australia, incluida la recepción de visa para entrar a Australia.
16 de diciembre: el jugador realiza una prueba PCR que da positivo más tarde ese día, pero luego dijo en un comunicado que no recibió la notificación hasta el 17 de diciembre, cuando ya había asistido a un evento de tenis.
22 de diciembre: Da negativo para el virus.
30 de diciembre: recibe una exención médica de Tennis Australia que le permite ingresar a Australia sin la vacuna o la cuarentena de COVID19, con el argumento de que acaba de recuperarse de COVID.
1 y 2 de enero: el gobierno australiano notifica a Djokovic que está autorizado para llegar libre de cuarentena y recibe un permiso de viaje fronterizo del gobierno estatal de Victoria, donde se encuentra Melbourne.
5 de enero: llega a Melbourne poco antes de la medianoche. A medida que las horas pasan a la madrugada del día siguiente, se cancela su visa y se lo detiene.
10 de enero: En su audiencia de visa, el juez anula la cancelación de la visa y ordena la liberación de Djokovic.
14 de enero: el ministro de Inmigración, Alex Hawke, invoca su poder personal para cancelar la visa de Djokovic por segunda vez.
15 de enero: Djokovic vuelve a ser detenido cuando comienza una audiencia preliminar.
16 de enero: El juez desestima la apelación de Djokovic, dejando en serias dudas su participación en el torneo.