Jonathan A. Greenblatt, director de la Liga Antidifamación, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que combate el antisemitismo, pidió vigilancia para proteger las sinagogas y las instituciones judías tras la situación de los rehenes en Texas.
“Los riesgos siguen siendo altos a la luz del nivel histórico de antisemitismo en todo el país y la proliferación del odio antijudío en línea”, dijo. También agradeció a las autoridades por su trabajo para rescatar a salvo a todos los rehenes.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que los investigadores creen que el sospechoso puede haber estado motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien cumple una sentencia de 86 años en una instalación en Texas.
En una conferencia de prensa esta noche, el agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew DeSarno, dijo que las autoridades todavía están investigando el motivo del sospechoso, pero creen que “él estaba enfocado singularmente en un tema, y no estaba específicamente relacionado con la comunidad judía”.