Novak Djokovic será detenido por funcionarios de inmigración australianos el sábado, antes de una audiencia judicial decisiva el domingo donde se presentarán argumentos detallados sobre si la estrella del tenis debe ser deportada, informó desde Melbourne la periodista Hannah Ritchie.
El juez Anthony Kelly, quien presidió la audiencia, dijo que el gobierno acordó no deportar a Djokovic antes de que concluya el caso.
Kelly también dijo que a Djokovic se le permitirá visitar las oficinas de sus abogados el sábado para prepararse para su audiencia del domingo, antes de que finalmente sea trasladado nuevamente a la detención previa a la inmigración, como lo exige la ley australiana.
Se programó una audiencia inicial del caso en el Tribunal Federal de Australia a las 10:15 a. m. hora local del sábado (6:15 p. m. ET del viernes) y será supervisada por el juez David O’Callaghan.
En una audiencia judicial a altas horas de la noche del viernes, el abogado de Djokovic, Nick Wood, solicitó que las presentaciones escritas de ambas partes en el caso, permítase ser redundantes, se presenten a los tribunales al final del día sábado.
Podría suceder que una vez llevadas a cabo esas presentaciones, se espera una audiencia de apelación más detallada el domingo.
Si la apelación tiene éxito, ese cronograma en la corte le permitiría a Djokovic jugar en el Abierto de Australia el lunes.
Djokovic permanece en la lista del sorteo del torneo y se enfrentará a Miomir Kecmanovic.