Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rinde su Tercer Informe de Gobierno en el denominado «AMLOfest», hasta el momento ha abordado diversos temas, entre los cuales, se encuentra el desabasto de medicamentos, al respecto, afirmó que se ha combatido la corrupción en donde se encontraban involucrados algunos actores políticos, además del olvido de las instalaciones médicas.
“Queremos que la salud deje de ser un privilegio y se vuelva un derecho universal”, acentuó el mandatario mexicano, quien continuó su oratoria, asegurando que el litio será propiedad de la nación, evitaremos fallas y apagones, mientras sus seguidores responden: “No estás solo” y “Es un honor estar con Obrador”.
Derivado de lo anterior, manifestó su compromiso para hacer de México un país autosuficiente en materia energética, con el propósito de no depender de administraciones privadas y extranjeras. “Con la nueva reforma constitucional que enviamos al congreso, vamos a recuperar el control que la política neoliberal buscó arruinar”.
También afirmó que tendrá finanzas públicas y suficientes, situación que originará el desarrollo de México, junto al Tren Maya, la construcción de la Refinería Dos Bocas, etc., en este sentido, López Obrador, hizo notar de forma tajante lo siguiente: “No nos endeudamos como sucedió en otros países. No se nos cayó la recaudación de ingresos”
Durante su oratoria, manifestó su contento porque se haya cancelado “la mal reforma educativa”, afirmó que la actual política educativa se ejecuta con respeto y en colaboración con las y los maestros, para mejorar el nivel en la enseñanza.
El mandatario hizo saber que en enero dará principio el plan general de distribución de medicamentos, el cual será encabezado por las Fuerzas Armadas. “El sistema permita que cualquier persona, sin importar su condición social sea atendida como se merece”