El martes 26 del mes en curso; Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compareció ante la Cámara de Diputados con la finalidad de dar respuesta a cuestionamientos sobre la Reforma Energética, tarifas de luz y empleo de energías renovables en México. Sin embargo, se abordaron otros temas relevantes en la vida nacional, por ejemplo, la caída del sistema electoral en 1988 y su pasado político dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de diversos cuestionamientos, Bartlett Díaz contestó de la siguiente manera: “Como están jugando con mi biografía voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes muchos años, miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari ¡claro! Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari”.
Diversos actores de la vida pública del país respondieron a lo dicho por el funcionario federal, una de las personas que más hizo notar su inconformidad, fue la diputada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, quien hizo notar que Barttlet «miente de manera por demás cínica».