Construyamos una sociedad basada en la equidad de género, pongamos fin a cualquier forma de violencia y discriminación en contra de nuestras niñas, trabajemos en beneficio ellas para que tengan mayores y mejores oportunidades.
El 19 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con la finalidad de fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países menos desarrollados.
La Organización de las Naciones Unidas afirma que si se da el apoyo necesario a las niñas durante los años de adolescencia, tendrán el potencial para cambiar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia y líderes políticos que serán mañana.
Invertir en su potencial es defender sus derechos presentes y promueve que disfruten de un futuro más equitativo y próspero. Como empresarias, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, las niñas están creando un mundo que es relevante para ellas y las generaciones futuras.
Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es parte integral de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial en el Objetivo número 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
«Las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida»: António Guterres, Secretario General de la ONU