Libertadores de Querétaro tuvo una reacción explosiva en el último cuarto, pero los anfitriones se quedaron con la victoria en el primer juego de la serie por marcador de 109 a 104. La quinteta inicial estuvo conformada por: Tony Mitchell, Anthony Young, Trahson Burrel, Vander Blue y Jeremi Anderson.
Tony Mitchell fue el primero en firmar una canasta de tres puntos, con lo que alargó la ventaja de los visitantes. Un duelo muy cerrado en el primer cuarto, Libertadores acertó tiros de tres y no dejaba de presionar para igualar el marcador. El primer periodo concluyó con la ventaja para los locales por 33 a 28.
Un duelo muy ríspido el que se dio en el segundo lapso del encuentro, Panteras acumuló 4 faltas, mientras que Libertadores se mantuvo limpio. Trahson Burrel con un buen tapón impidió que los locales alargaran su ventaja. Hacia la mitad de este segundo cuarto entró la sangre Azteca, Miguel Ramírez apareció en la duela en lugar de Anderson.
Fue un duelo muy redondo en la primera mitad del encuentro, Libertadores no dejaba de buscar la canasta pese a las circunstancias, aunque para el medio tiempo, los locales tenían la ventaja por 68 a 50.
Hamilton hizo una falta sobre Vander Blue y le otorgaron 2 tiros libres a Libertadores, de los cuales sumó un punto a favor de los queretanos. El número 21 de los anaranjados, Samardo Samuels, acertó el doblete de tiros de castigo y aportó al marcador.
El tercer cuarto finalizó con una espectacular canasta de Vander Blue, quien se animó a lanzarla desde larga distancia y la pelota entró limpia al aro; sin embargo, se logró fuera de tiempo por lo que no contó en el marcador.
Muy buena entrada la que hizo Burrel en la pintura, con lo que consiguió acercar a los locales en el marcador y sumó 2 puntos a su cuenta personal. Gran marca de Camacho sobre Urtasun, pero el árbitro marcó falta sobre el 15 de Libertadores cuando en el reloj quedaban 5 minutos por jugarse, fue una jugada polémica, que finalmente le dio 2 tiros libres a los locales.
Hacia la parte final del partido, Libertadores se encendió y se acercó de forma peligrosa en el marcador. Tony Mitchell y Decensae White pusieron 2 puntos, respectivamente, a la cuenta de la quinteta anaranjada con dos clavadas espectaculares.
No conforme, el 14 de los queretanos se apuntó un bombazo que les dio otros 3 puntos a los visitantes. En un contragolpe de los queretanos, Mitchell y White se entendieron en la pintura y sumaron dos puntos más, con una clavada por parte del jersey 0 de Libertadores.
Trahson Burrel nos regaló una canasta increíble de 3 puntos, ya casi por finalizar el encuentro, una gran jugada del número 2 de los queretanos, con lo que puso a Libertadores en una cifra de 3 dígitos (102). Pero finalmente, los locales se quedaron con la victoria.
Este domingo Libertadores buscará darle la vuelta al resultado, el juego está pactado a las 18:30 horas en el auditorio Hermanos Carreón.
Vander Blue fue el mejor hombre anotador, en este partido sumó 26 unidades.