María Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, Turquía, durante la ceremonia del Grito de Independencia, generó controversia al concluir su intervención lanzando un “Viva López Obrador”, derivado de lo anterior, una mujer exhibió de forma notoria su descontento, y reclamó a la funcionaria haciendo notar que: «Eso no se hace.. lo respeto pero él; no va ahí… México no es López Obrador».
Tras la polémica desatada en redes sociales, hubo quienes mostraron empatía con Isabel Arvide, uno de los usuarios que más hicieron resaltar su inconformidad contra detractores de Arvide, fue Arturo Esteban Abreu Ayala, quien escribió “México hoy más que nunca necesita de millones de López Obradores. Les guste o no”; emanado de ello, Arvide Limón agradeció el apoyo recibido; y, contestó que, muchas familias mexicanas aplaudieron y gritaron sus vivas, y la mujer visiblemente molesta que la increpó, solo consistió en la “vulgar provocación de una borracha”.
En otro tuit, la diplomática hizo saber que la quejosa se llama Gabriela Cano; y, “es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. Así o más claro?????”.