Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo saber que llevará a cabo una gira de trabajo este fin de semana en Sinaloa, Sonora y Nayarit, con el firme objetivo de supervisar obras a la par de reunirse con gobernadores salientes y electos de las entidades referidas previamente.
«Voy a estos tres estados, donde están terminando los gobernadores, para hacer como una visita de despedida. Me comprometí con ellos para supervisar obras y nos van a acompañar los gobernadores electos. Son transiciones que se están dando de manera armoniosa, sin choques, sin pleitos y esto es bueno para la población».
De esta manera; López Obrador, saldrá el viernes con destino a Hermosillo, Sonora, para inaugurar un hospital, después se dirigirá a Culiacán, Sinaloa, para abrir otro hospital durante la noche. El sábado visitará presas situadas en el sur de Sinaloa y en Tepic pasará la noche. El domingo, López Obrador supervisará la construcción de la presa en Santa María y va a inaugurar un centro de salud en Nayarit. El Presidente dijo que el domingo 28 de septiembre volverá a Sonora, para verificar avances en cuanto a justicia de tierra y agua para los pueblos yaquis se refiere.