Los afganos esperan paz y armonía, y desean que todo vuelva a encarrilarse después de la retirada de las últimas tropas estadounidenses del país.
«Los disparos de los talibanes al aire me despertaron a la medianoche. Entonces descubrí que era el disparo de celebración después de la retirada de las tropas estadounidenses. Sin embargo, no podía volver a dormirme porque estaba pensando en la pérdida de mis bienes en los últimos días. «, dijo a Xinhua el intercambiador de dinero Najibullah.
«Tuve una gran pérdida en el cambio de moneda en los últimos días. Perdí muchos afganis y monedas extranjeras, el afgani no es estable, el tipo de cambio está subiendo y bajando en horas debido a los problemas políticos y económicos actuales», dijo. .
Najibullah dijo que estaba preocupado por el rápido cambio de la tasa de afgani a dólares estadounidenses. La devaluación de la moneda afectó directamente la vida cotidiana del pueblo afgano, y los precios de los productos se dispararon.
El vuelo de evacuación final se llevó a cabo en las últimas horas del lunes por la noche, transportando por aire al último personal militar y no militar de los Estados Unidos. De regreso a casa, un día antes de la fecha límite del 31 de agosto establecida por el presidente Joe Biden.
«Estados Unidos había retirado sus tropas de Afganistán después de dos décadas, pero los estadounidenses dejaron un desastre en nuestro país», dijo Khoja Wahid, residente de Kabul, que dirige una pequeña fábrica que produce telas tradicionales afganas.
Fotografía de Kabir.