Dante Delgado Rannauro, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, en rueda de prensa acusó al presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, de utilizar la revocación de mandato como una bandera y escudo para continuar diciendo mentiras.
«El Poder Legislativo es uno de los tres poderes de la unión, y aquí en este Senado actuamos con decoro y no estamos para servirle al presidente de la República, estamos para servirle al pueblo de México”, continuó diciendo Delgado Rannauro..
La participación de la y el legislador de MC se unirán a los 6 integrantes de las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 1 del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 13 legisladores conformarán el bloque opositor.
Derivado de lo anterior, el bloque de fuerzas opositoras al interior del Congreso de la Unión, ha conseguido reunir la cantidad de participantes suficiente para evitar un nuevo Periodo Extraordinario de Sesiones; el cual, serviría al bloque representante del oficialismo para discutir el dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
La votación que daría lugar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión será un día después de que la Comisión Permanente no aceptará la primera petición, con un total de 23 votos a favor y 12 en contra.