La emblemática figura del rock; Stevie Nicks, ha cancelado una serie de shows en Estados Unidos, debido a la preocupación por el creciente número de casos de COVID19.
La ex cantante de Fleetwood Mac, publicó un breve comunicado en Twitter el lunes anunciando su decisión.
«Estos son tiempos desafiantes con decisiones desafiantes que deben tomarse. Quiero que todos estén seguros y sanos y el aumento de casos de COVID debería ser motivo de preocupación para todos nosotros».
«Mientras estoy vacunada, a mi edad, sigo siendo extremadamente cautelosa; y por esa razón, he decidido saltarme las 5 funciones que tenía planeadas para 2021. Debido a que cantar y actuar han sido toda mi vida, mi objetivo principal es mantenerme saludable para poder seguir cantando durante la próxima década o más. Estoy devastada y sé que el fandom está decepcionado, pero miraremos hacia un 2022 más brillante».
Nicks, de 73 años, tenía programado tocar en espectáculos en Colorado, California, Texas y Louisiana a partir del 3 de septiembre.
Cabe recordar que, en agosto de 2020, pidió a sus fans portar correctamente la mascarilla; y, tomaran en serio el COVID19, además de revelar sus preocupaciones sobre los efectos a largo plazo del Coronavirus.
«Si lo consigo, probablemente nunca volveré a cantar», escribió en una publicación de Facebook, y agregó: «Ponme un respirador y estaré ronca por el resto de mi vida».
«Este virus puede matarte. Puede matarme a mí», escribió. «Acaba con mis posibilidades de ponerme esas botas y salir a la carretera».