Brasil y Estados Unidos pelearán por el oro en voleibol femenino

Deportes

El equipo brasileño se coloca como favorito al imponerse a Corea del Sur y marcha invicto para enfrentar al equipo estadunidense por el campeonato olímpico.

La selección de voleibol femenino de Brasil derrotó a Corea del Sur y se jugará con Estados Unidos para la tercera final olímpica entre ambos países desde 2008.

Brasil logró sus primeros oros olímpicos ante la selección de las barras y las estrellas en las finales de los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012, y ahora peleará por un tercero tras su decepcionante actuación en Rio 2016, donde cayó en cuartos de final para decepción de sus aficionados.

La ‘Verdeamarela’ no dio pie a ninguna sorpresa ante Corea del Sur y se llevó los tres sets por un triple parcial de 25-16 en una hora y 22 minutos de partido.

El equipo brasileño fue líder del Grupo A y avanzó para derrotar en cuartos de final al Comité Olímpico Ruso (3-1), su participación fue un huracán durante el primer set liderado por su figura Fernanda Garay, integrante del equipo campeón en Londres 2012.

Garay volvió a ser un bastión en defensa y un puñal en ataque en la cancha de la arena Ariake.

«Esta es mi última oportunidad de jugar con la selección brasileña y mi motivación es máxima. Quiero darlo todo en la cancha y disfrutar cada partido y cada día con estas chicas», comentó Garay.

«Es la primera final olímpica de muchas aquí y queremos el oro. Bajaremos la adrenalina y estudiaremos mucho a Estados Unidos». destacó la brasileña.

Gabriela Braga, con 12 puntos, fue otro baluarte para Brasil, que sigue invicta en Tokio después de siete partidos.

Corea del Sur había sido una agradable sorpresa en estos Juegos con su tercer lugar del Grupo A y su victoria en cuartos ante Turquía (3-2).

El combinado asiático fue atropellado desde el arranque por las jugadoras brasileñas en el primer set (25-16) y apenas resistió en el segundo hasta que el marcador mostraba un empate a 10.

A partir de ahí Brasil se escapó con cinco puntos seguidos y selló la manga con otro 25-16.

El tercer set fue un paseo de la ‘canarinha’, manifiestamente superior en el servicio y el bloqueo (15/46 por 3/30 de su rival) ante las jugadoras asiáticas.

Por su parte, Estados Unidos venció en la otra semifinal a Serbia también por 3-0, tomando revancha de su derrota en las semifinales de Río 2016, donde se consoló con el bronce.

El partido por el oro olímpico se disputará el día 8 de agosto entre los Estados Unidos y Brasil, mientras que el bronce lo jugarán previamente entre coreanos y serbios, para dar por finalizada su participación en Tokio 2020.

 

MS.

Tags: , ,

You May Also Like

PSG le abre la puerta a Messi y se especula con la llegada de Mbappé al Madrid
Cablebús L2 cumple con estándares internacionales

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.