- “No hay que caer en miedo excesivo, se trata de llegar a la Villa y cumplir con todos los requisitos de sanidad para poder alejarnos del virus”: Renata Zarazúa.
Antier, el Comité Olímpico Mexicano (COM), dio a conocer que, las tenistas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, se muestran confiadas en el nivel que han mostrado con su juego durante el último año; derivado de ello, piensan que es viable conseguir una medalla olímpica en la modalidad de dobles dentro de los JJOO de Tokyo 2020.
Cabe recordar que México no tenía representación en este deporte dentro de la justa olímpica desde Atlanta 1996, cuando participó Angélica Gavaldón en singles.
En este contexto, Zarazúa Ruckstuhl, trajo al presente que su tío Vicente Zarazúa no únicamente tuvo la oportunidad de jugar en el torneo tenístico de exhibición dentro de los Juegos Olímpicos México 1968, sino que logró colgarse el oro en dobles junto a Rafael Osuna.
Al respecto, la tenista capitalina, mostrándose franca, acentuó no saber si podrá emular tal resultado, pero se dijo cierta de que dará todo de sí en la cancha; y derivado de lo anterior, ojalá pueda regresarle a la gente todo el cariño y apoyo brindado.
Para concluir su intervención, la atleta hizo resaltar lo siguiente: “Se vale soñar, estamos en el mejor momento de nuestra carrera; y, nos podemos poner como meta una medalla en Japón”.
Por su parte, Giuliana Olmos, mejor conocida como «Gugu» en el ambiente del deporte blanco, destacó que ella y Zarazúa llevan una relación cordial, tanto dentro como fuera de la cancha; y esa buena relación, seguramente traerá consigo buenos resultados.
Bajo esta tesitura; «Gugu», exhibió total sinceridad al afirmar que, tal vez estos sean los únicos JJOO donde tome parte, razón por la cual, debe aprovechar y disfrutar al máximo esta oportunidad.
A manera de conclusión, remarcó lo citado a continuación: «este año me he enfocado mucho en dobles, estoy en el mejor ranking de mi carrera y eso nos podría llevar a una medalla. Me siento muy emocionada por representar a México y que nuevamente nuestro país esté en unos Juegos Olímpicos».