Napoli, la ciudad que vio deslumbrar al mejor futbolista de la historia; Diego Armando Maradona, no permitiría que algún futbolista sin porte ni cualidades vistiera la casaca del emblemático equipo de la ciudad, habiendo naciendo en ese lugar. Insigne, originario de Frattamaggiore, uno de esos barrios más humildes.
Al respecto, el artillero napolitano hizo notar lo siguiente: “Soy de Nápoles, orgulloso de serlo; y, jamás me ofenderé si me llaman así. Crecí comiendo pizzetas con salsa”. Se mostró sincero al compartir que fue un mal estudiante y, en cuanto dejó la escuela, se metió a trabajar con un primo en el mercado, con el afán de no inmiscuirse en líos y ganarse la vida, hasta que le resultó factible hacerlo con el fútbol, finalmente, pudo sacar así a la familia de las serias dificultades económicas.
Insigne retornará a Napoli después de haber salido campeón con Italia en la Eurocopa de Naciones, debe resolver su situación contractual con el equipo; toda vez que, resta una temporada de contrato y la renovación se ha complicado porque el presidente requiere disminuir su sueldo de 4,6 millones, situación que desagrada al jugador.