La sensación japonesa, que lidera las Mayores en jonrones con 30, fue elegido como abridor para el equipo de la Liga Americana, recibiendo 121 votos en las votaciones de jugadores, entrenadores y managers.
Ohtani ya había sido seleccionado como bateador designado para el equipo de la Americana y está inscrito también para la competencia de jonrones (Home Run Derby).
A Ohtani se le ha comparado por su juego de dos vías con el legendario Babe Ruth, miembro del Salón de la Fama, quien se retiró en 1935 después de 22 temporadas.
Ruth terminó su carrera con 714 jonrones y 10 títulos de Serie Mundial. Pero Ruth no lanzó mucho después de la temporada de 1919 y el Juego de las Estrellas recién se empezó a disputar en 1933.
De cara al evento del domingo próximo, Ohtani presenta un promedio de bateo de .278 y 66 carreras impulsadas junto con un récord de 3-1 y una efectividad de 3.60 en 12 aperturas como lanzador con 83 ponches en 60 entradas.
Se unirá a sus compañeros lanzadores abridores Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York, y Lance Lynn y el cubano Carlos Rodón, de los Medias Blancas de Chicago en el Juego de las Estrellas el 13 de julio en el Coor’s Field de Denver, sede de los Rockies de Colorado.
MS.