El FC Barcelona sólo tiene dos partidos por encarar en el presente torneo liguero, el 16 de mayo frente al Celta vigués y el 23 del mismo mes, visita al Eibar.
Hoy por hoy, el panorama luce desalentador para el Blaugrana; toda vez que, el empate que sacó hoy frente al Levante, lo deja en segundo puesto a un punto del puntero Atleti, pero con un partido más en su haber, mientras el tercer lugar lo ocupa el Real Madrid con 75 puntos, aun le quedan tres cotejos por disputar, igual cantidad de compromisos que el líder de La Liga.
Ahora el club catalán deberá esperar a que sus contrincantes madrileños no sumen, para que el empate a tres goles frente a los levantinos no le generen mayores estragos, y aún pueda aspirar al título, escenario que se ha complicado.
Los dirigidos por Koeman fueron alcanzados en un par de ocasiones, razón por la cual, los goles de Messi, Pedri y Dembélé resultaron un insuficientes. Cabe señalar que la actuación de Lenglet y Piqué dejó mucho que desear en la central.
Los valencianistas se habían ido al entretiempo con desventaja de dos goles contra cero, pero en la etapa complementaria igualaron al Barcelona con tantos de Gonzalo Malero (57’) y José Luis Morales (59’), éste luego de un inaudito error en la salida de Messi, aunque únicamente 4 minutos después de haber recibido el empate de los locales, Ousmane Dembélé convirtió el tercer gol de la visita con un potente lance de pierna derecha dentro del área.
El marcador definitivo se decretó, cuando a primer poste, Sergio León anticipó a Piqué en el minuto 83, para disparar al marco del cancerbero visitante, quien tuvo una reacción tardía y el 3-3 puede costar el campeonato al Barcelona.