El presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, hizo saber que el 15 de enero iniciará el proceso de entrega de pensiones destinadas a personas adultas mayores y menores con discapacidad; las cuales, contendrán un incremento del 3.3% por motivos de ajuste inflacionario.
“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación… Y también el 15 de enero empiezan a entregarse las pensiones para niñas y niños con discapacidad.
De igual manera, el mandatario federal aprovechó la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, para dar a conocer que el mismo 15 de enero, dará comienzo la entrega de becas estudiantiles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel universitario.
Como se mencionó anteriormente, el incremento en pensiones «Bienestar» para personas adultas mayores será del 3.3% conforme al ajuste de inflación, dicha información corresponde a un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
El programa para el “Bienestar de las personas adultas mayores” se hace llegar a hombres y mujeres que cumplan los siguientes requerimientos:
• Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas.
• Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país.
• Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
Fotografía de MS Noticias.