María Fernanda Lazo Payró, presidenta de «Corazones Mágicos», hizo notar que, en caso de violación está despenalizado el aborto.
En la Fundación que tiene a bien encabezar, atendieron a 4 pequeñas de 10 a 11 años que fueron mamás, en este punto; Lazo Payró, destaco que un gran problema emana de que familiares se enteran del embarazo cuando ya han transcurrido aproximadamente 6 meses, debido a que las niñas hablaron tarde porque hay temor a su agresor sexual.
En el caso de una menor de 11 años que resultó embarazada, para dar al bebé en adopción al bebé, tenía que liberarlo la madre de la agraviada, además, otra dificultad que se tenía era el abandono del padre cuando la niña contaba con una edad muy temprana.
Bajo esta tesitura, Fernanda Lazo, acentuó que en niñas menores de 12 años generalmente los embarazos suceden a causa de violencia sexual, pero en la adolescencia temprana puede ser por violencia sexual infantil o descuido al tener relaciones sexuales con sus novios.
La violencia sexual infantil es un problema muy grande, y al ser madres a los 10 años de edad, resulta indispensable atender su salud, también el desprendimiento del bebé es un asunto de suma importancia a tratar, porque se trata de un desprendimiento.
Para concluir su intervención; María Fernanda Lazo Payró, hizo resaltar que de 170 casos que tienen conocimiento en «Corazones Mágicos», 71% de los casos de violencia sexual infantil fueron cometidos por familiares de la niña, niño o adolescente agraviado, el 20% han sido cometidos por alguien que tiene una relación cercana o afectiva, como es el caso citado por el Arq. Pichardo, quien comentó sobre el entrenador de fútbol que violento sexualmente, no solo a su hijo, también se supo de otros 19 menores que fueron agredidos de esta forma por ese pederasta. Únicamente el 9% de los hechos violentos de esta índole fueron perpetrados por alguna persona desconocida.