Familias de la capital queretana se reunieron en avenida Constituyentes para participar en la «Bicivía Recreativa», rodada dominical impulsada por la Secretaría de Movilidad, que dota de incentivos a la cultura del deporte, la convivencia familiar y la sana recreación, y que fue reactivada este domingo tras dos años de suspensión por contingencia sanitaria.
Fueron alrededor de 500 queretanas y queretanos los que se integraron a la «Bicivía Recreativa» de dos kilómetros comprendidos entre la calle 20 de noviembre y avenida Pasteur, o a alguna de las actividades educativas o de esparcimiento, impulsadas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a propósito del Día Internacional de la Familia.
Entre las actividades lúdicas que niñas, niños y jóvenes queretanos disfrutaron en torno a este evento estuvieron partidas de ajedrez, manualidades, talleres de cultura vial dirigidos por agentes de movilidad, paseo con mascotas, formación de biciorugas y la celebración de un rally familiar con ocho dinámicas.
A partir de este 15 de mayo todos los domingos se implementará el ejercicio de «Bicivía Recreativa» hasta el 11 de diciembre, con excepción de días festivos.