Fotografía de 2M
Hamdi Alkhshali, periodista de CNN, ha hecho saber que la emisora estatal 2M, informo sobre al menos 2,681 personas fallecidas en el terremoto de Marruecos y 2,501 resultaron han resultado heridas, hasta ahora 2530 ya fueron sepultadas. Se trata del terremoto más fuerte que golpeó el centro de la nación en más de un siglo; y su epicentro no estuvo distante del centro turístico y económico de Marrakech. Según fue informado, el impacto se sintió a lo largo y ancho del territorio, llegando hasta el norte; incluyendo Casablanca.
Equipos de rescate continúan su labor de búsqueda entre los escombros; afanosamente, buscan llegar a las comunidades aisladas. El peor impacto aconteció en la provincia de Al Haouz, donde casi 1,500 personas han muerto. Entretanto, testigos en las estribaciones de las montañas precisaron que algunas ciudades están completamente destruidas, con casi todas las casas deterioradas en una zona de la aldea de Asni.
Osama Taya, periodista de 2M, informó que el estadio 20 de agosto, uno de los recintos deportivos más destacados ha sido equipado por el consejo colectivo de la ciudad, donde se hizo el compromiso de satisfacer todas las necesidades diarias y proporcionar servicios médicos a la población afectada dentro de esas instalaciones ubicadas en el eje de Shesheesh.
Por su parte, Fatima Zahra Mansouri, alcaldesa de Marrakech, durante su conversación con residentes, acentuó el compromiso de las instituciones públicas de brindar pleno respaldo a la ciudadanía, satisfaciendo todas las necesidades necesarias a personas afectadas para ayudarles a superar los efectos secundarios del desastre del terremoto.