Llevará a las audiencias las interpretaciones del ensamble como parte de la labor de la redistribución de la riqueza cultural

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá en vivo, desde el Palacio de Bellas Artes, la Primera Temporada de Conciertos 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las transmisiones inician este 9 de febrero y serán todos los domingos a las 12:10 horas.

En esta primera temporada el ensamble ha conformado sus programas con obras de compositores emblemáticos como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Gustav Mahler, Serguéi Rajmáninov​, Igor Stravinsky entre muchos otros.

Destacan entre los conciertos programados el dedicado a interpretar las piezas que para sus filmes eligiera el cineasta Stanley Kubrick, el dedicado al Jazz Sinfónico Mexicano, y el que será dedicado al Día Internacional de la Danza, mismo que dirigirá Arturo Márquez.

Radio Educación ha difundido y cultivado entre sus audiencias la diversidad musical como uno de sus pilares fundamentales y como parte de su programa de dotación de contenidos, compartirá las transmisiones de estos conciertos a todas las emisoras públicas y culturales del país, labor importante que permite que los mexicanos de diversas regiones tengan acceso a las expresiones artísticas tan variadas, lo cual impulsa la redistribución de la riqueza cultural, eje vital de la Secretaría de Cultura.

La cobertura en directo de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional proporciona al público un panorama musical amplio y diverso que significa un esfuerzo latente de Radio Educación por difundir la cultura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.