*Inauguración de Remodelaciones

*Aniversario 485

*Museo Numismático Nacional

*Actualidad de Casa de Moneda de México

El Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el Director General de la Casa de Moneda de México Jorge A. Raygoza Echeagaray, inauguraron la ampliación de servicios y espacios del Museo Numismático Nacional.

Este museo es muy representativo de la historia de México porqué “en este espacio ha pasado la historia política y económica de nuestro país”, señaló El Subsecretario de Hacienda. Al invitar a los asistentes y ciudadanos a conocer la historia de las monedas mexicanas que, remarcó, son reflejo de las etapas de consolidación y conformación de lo que hoy es nuestro país.

El Director General de Casa de Moneda de México, Jorge Raygoza, también exhortó a los invitados a compartir la celebración de los 485 años de esta entidad tan emblemática para México. Así mismo, Raygoza resaltó el valor del Museo Numismático Nacional como un lugar dónde se puede descubrir la historia de la Casa de Moneda de México, que fue la primer Casa de Moneda de América, razón por la que debemos compartir el orgullo por tener una institución tan relevante en el pasado y el presente de nuestro país.

Parte de las ampliaciones inauguradas, explicó también Jorge Raygoza, corresponde al nuevo espacio del Museo de Sitio, exposición fija donde se reconoce el valor trabajo de los empleados de Casa de Moneda de México, la relevancia histórica de la institución y su presencia en la vida de social del país.

Este espacio es un lugar que permite a los asistentes descubrir el valor de la Casa de Moneda de México de manera interactiva.

Así mismo, debe destacarse la ampliación del Acervo Histórico del Museo Numismático Nacional, dentro del cual se encuentran 75,000 archivos, 5,000 libros contables, así como más de 10,000 fotografías y 2,000 planos arquitectónicos e industriales al servicio de las y los investigadores.

Otra innovación del Museo es la apertura al público de la Biblioteca, más completa del país en temas numismáticos. En este espacio estudiantes de todos los niveles encontrarán una oferta de talleres con distintas experiencias didácticas en las que se fortalece el currículo académico con experiencias dinámicas variadas, como lo es realizar un grabado en relieve o hasta diseñar una historieta.

El Director General señaló que con este evento se dio inicio a la celebración de los 485 años de Casa de Moneda de México, razón por la que también se están preparando distintas actividades, como exposiciones, conciertos y otras experiencias desde las cuales compartir el jubileo. De todas ellas se dará difusión en redes sociales, medios de comunicación y el sitio de internet.

A lo largo de los siglos, la Casa de Moneda de México ha mantenido una presencia permanente en el entorno numismático internacional. Gracias a su trabajo de alta calidad, la Casa de Moneda de México ha llevado sus monedas y medallas a prácticamente todos los confines del mundo, recibiendo diversos reconocimientos a nivel internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.