La reconocida compositora y cantante regiomontana; Ely Guerra, destacó que la nueva camada de artistas ha de inyectar una energía renovada y sumamente importante, pese a que considera a los músicos ya consagrados, como una generación de “guardianes”. Aunado a lo anterior, hizo resaltar que ha platicado con Jordi,Puig sobre esta evolución, y lo positiva que resulta; por tal motivo, le llena de contento el sumarse a todo este gran dinamismo.
Y la mejor forma de hacerlo, es con su nuevo proyecto: “Zion”; el cual, es totalmente vocal, y se define como un viaje panorámico de la voz; además, acentúa diferentes estados de ánimo que pueden surgir a partir de esta, Cabe señalar que en este material discográfico, todos los temas son suyos, y en la venidera edición del Festival Vive Latino, los asistentes podrán deleitarse y sumergirse en una travesía de 40 minutos, serán capaces de vivenciar esta andanza que explora todo su registro, y es una total entrega experimental y emocional, para intimar de gran forma con quien escucha.
Ely Guerra enfatizó en que no se presentará nada del repertorio anterior; en este sentido, refirió que en el Vive Latino, junto a ella, se presentará el laureado músico y productor argentino; Milo Froideval; además, se hará uso de la tecnología dentro de esta puesta en escena, para hacer posible el escuchar distitnas voces disparadas en tiempo real.
Hizo notar su felicidad por todo lo citado anteriormente, aunque se dijo nerviosa; y, en cierto modo vulnerable; bajo esta tesitura, remarcó que siempre hay una naturaleza y evolución, que hace alejarse de lo conocido, y derivado de ello, se genera inseguridad, pero así es la búsqueda del artísta, no se sabe hasta donde el genio artístico podrá conducir al artífice.
Piensa que hay una responsabilidad de unificar una fórmula que consiste en sólo hacer caso al institno creativo, el arte se trata de estar alerta, congeniar y comparir, de tal menara que algún tercero se identifique con una pieza musical.
Para finalizar, dio a conocer que arranca gira en septiembre, y por tal razón, celebra con todo su ser, que el Vive Latino haya dado apertura a su proyecto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.