La Mtra. Renée Sabina comentó que para ella el trabajar en un monólogo fue un parteaguas en su trayectoria artística, fue el primer trabajo profesional que obtuvo saliendo de la carrera en el Centro Universitario de Teatro; y, siente que ha crecido en gran medida a partir de vivir esta experiencia, lleva casi 50 funciones en tres años en diferentes países y estados, tener un monólgo enseña a sortear diversos accidentes e imprevistos, se aprende a trabajar con la gente cara a cara como en ningún otro formato del teatro, ya que en esta modalidad, uno se enseña a improvisar y estar alerta. Aunado a lo anterior, precisió que para ella, el personaje de María Magdalena siempre ha sido muy entrañable; y, derivado de ello, haber tenido la posibilidad de representarlo, le hace sentir muy afortunada; además, el tener una María que hable y entone canciones mexicanas como cualquiera de nosotros, es una decisión muy certera, ya que ha logrado conectar de gran forma, sobre todo con las damas de la audiencia, también el diálogo con mujeres posterior a la obra, le ha formado muy significativamente, ha sido muy confrontante para Renée.

Señaló que la obra no es una invitación a leer la Biblia, la creencia de cada quien es independiente, más bien se busca pensar en estos personajes, y no influir en creencias judío-cristianas ni teológicas. La intención es referirse a estos personajes históricos como humanos, observar a Jesús rebelde, perosnaje de la historia, amante, novio, líder, etc., obviamente, también se tiene el firme objetivo de lograr que la gente se acerque de mejor manera al teatro mediante historias que ya se conocen de una u otra forma. Hizo resaltar que actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto de danza-teatro; la cual, es una adaptación de “Sueño de una noche de verano”, se desarrolla en una vecindad distinta cada semana, en la CDMX. Consiste en apropiarse del espacio, y el espectáculo se modifica con respecto al lugar en donde se lleve a la práctica, este show es de la Compañía Vicente Silva San Ginés.

También integtra el elenco de “Avenida Q”; el cual, es un musical que tuvo su última temporada en el Teatro Milán, también de la CDMX, y considera factible hacer giras con este proyecto.

Aunado a lo anterior, tiene una película por estrenar este año, es estelarizada tanto por ella, como por Benny Emmanuel y Gustavo Sánchez Parra, se llama: “Detrás de la Montaña”.

Y para finalizar, señaló que junto con el monólogo de “La Pasión según María Magdalena”, se presenta otro titulado “Now Playing”, este último es dirigido por Sabina.