Rayados de Monterrey se consagró campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx en el Estadio Azteca de la capital mexicana, ante la presencia de 72,719 hinchas derrotó al Club América, con un marcador de 4-2, conseguido mediante la definición desde el punto penal, cabe señalar que el marcador global había finalizado en igualdad a 3 goles.

 

El cuadro regiomontano salió al campo de juego con el firme objetivo de mantener el resultado favorable obtenido en el duelo de ida (2-1); sin embargo, con un gol tempranero, el local volvió a la vida a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, cuando el uruguayo; Federico Sebastián Viñas Barboza, disparó de muy buena manera a primer poste; y, logró superar al cancerbero rayado, para concretar la ventaja americanista.

Cabe hacer mención que, la visita no logró encontrar su juego durante un gran lapso del primer tiempo; incluso, el América logró anotar un gol más, sólo que fue correctamente invalidado por el silbante; César Arturo Ramos Palazuelos, después de llevar a cabo una correcta revsión del VAR.

El cuadro local consiguió una importante ventaja antes de irse al descanso, Richard Sánchez controló el balón de manera idónea, levantó la mirada, se perfiló correctamente; y, a los 40 minutos de tiempo corrido, mandó a guardar el esférico al lado derecho de la meta defendida por el debutante en Atlético Rafaela y ex River Plate, Marcelo Barovero.

El visitante consiguió equilibrar el accionar en la cancha al regresar del entretiempo, el tiempo transcurría con el tanteador globarl favorable a los de Coapa, pero todo cambió de rumbo al minuto 75, cuando Dorlan Pabon aprovechó un error de Jorge Sánchez para concretar un pase dentro del área a Rogelio Gabriel Funes Mori, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco americanista. Desde ese entonces se percibía como una posibilidad muy viable la llegada de los tiempos extra.

Rayados tuvo la primera gran oportunidad, pero el neerlandés; Vincent Janssen, se la perdió, al enviar el esférico por encima de la porteria del cuadro de casa. El América respondió al comienzo del segundo tiempo extra, cuando el centrocampista colombiano; Nicolás Benedetti, ingresó al área por el lado izquierdo, para disparar a primer poste, pero su tiro se fue desviado; y, el marcador global seguía igualado a tres anotaciones por bando. Posteriormente, un remate de cabeza ejecutado por Viñas se estrelló contra el larguero de la meta rayada; y, todo debió resolverse desde el manchón de tiro penal.

 

El marcador global quedó empatado 3-3 en el Coloso de Santa Úrsula, la definición desde los once pasos favoreció a Rayados de Monterrey por 4-2.

Rayados: Janssen (1), Medina (x), Funes Mori (1), Sánchez (1), Vangioni (1).

América: Castillo (x), Guido Rodríguez (x), Aguilera (1), Gio (1).

Finalmente, y con Dios por delante; Rayados, se ha convertido en el indiscutible campeón del Torneo Apertura 2019.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.