Antonio Mohamed, hincha de Huracán de Parque Patricios, club de sus amores, al cual ha dirigido en distintas ocasiones de su vida deportiva; por lo general, ha ocupado el banquillo del Globo en situaciones complicadas, en algunas de ellas, ha salido vencedor.

La primera vez que fungió como timonel de Huracán fue en la campaña 2005/2006, tras haber pasado sin pena ni gloria por el fútbol mexicano, dirigiendo a Zacatepec, Morelia y Gallos Blancos. Pero en el equipo de Patricios no logró el objetivo de retornar a la máxima división del fútbol de la República Argentina; toda vez que, por la vía de la ventaja deportiva; Argentinos Juniors, revalidó la categoría en la promoción.

Al no haber podido ascender al equipo de su alma, retornó al balompié mexicano, y dirigió a Jaguares de Chiapas, pero no duró mucho tiempo ahí; y, en 2006, viajó a Alemania con su familia, para ver el mundial de fútbol, pero fue justamente ahí, cuando sufrió el que seguramente ha sido el momento más complicado de su vida; ya que, derivado de un fatal accidente automovilístico, murió su hijo Faryd; y, Mohamed estuvo en riesgo de perder una de sus piernas.

En la temprada 2006/2007, Huracán salió al rescate emocional y profesional de Antonio Mohamed, le llamó para que se convirtiera en su entrenador; y, en esta oportunidad, el técnico argentino (aún utilizando muletas), logró destacadas actuaciones con el Globo; y por ende, sumaron los puntos necesarios para acceder a la promoción por el ascenso al máximo circuido; el cual, conseguirían al derrotar al “Tomba” de Mendoza.

Pero en septiembre de 2007; Mohamed, presentó su renuncia al equipo del Parque de los Patricios, tras dos victorias y una derrota frente a Boca Juniors. De esta forma, llegó de nueva cuenta a México, para dirigir a los Tiburones Rojos del Veracruz, club con el cual no fructiferó su proyecto; y, debió pegar la vuelta al fútbol argentino, tomó la dirección técnica del “Sabalero”; y posteriormente, del “Rojo” de Independiente, club con el cual ganó la Copa Sudamericana.

Después de este éxito, retornó a la Liga Mx en 2012, Hank presentó como su nueva flamante incorporación a Mohamed en Tijuana; finalmente, la decisión del propietario de Xolos fue acertada; y, el técnico argentino logró salir campeón con el cuadro de la frontera al derrotar al Toluca. Cabe hacer notar, que Antonio Mohamed también llevó a este culb hasta las semifinales del máximo torneo continental, la Copa Libertadores. Pese a ello, debió volver a su país natal, con el único afán de atender el llamado de auxilio por parte del equipo, al cual pertenece su corazón, sí, otra vez, dirigiría a Huracán en la B Nacional.

Antonio Mohamed inició su nueva etapa con el Globo en junio de 2013, pero no obtuvo los resultados esperados; y, tras hilvanar cinco descalabros de manera consecutiva, sólo llegó a completar diez partidos en el campeonato, para dar por finalizada su tercera etapa en Patricios. Antes de partir, sólo se limitó a decir: “No todos los cuentos de hadas terminan bien”.

Tras la desilución suscitada en Argentina, el entrenador decidió volver a la Liga Mx, ahora con la encomienda de sacar campeón al equipo de Coapa, allí le fue muy bien, consiguió la meta trazada, después de haber acabado el torneo regular con 31 puntos, en la liguilla, dio cuenta en primera instancia, de uno de sus máximos archirivales; Pumas de la UNAM, posteriormente eliminó a Rayados; y, finalmente, superó a Tigres en la final, por marcador global de 3-1.

En 2018; Mohamed Matijevich, pegó el salto hacia Europa, cruzó el Atlántico para encabezar el proyecto del Celta de Vigo. Aunque inició de buena manera con el equipo vigués, los resultados no le favorecieron con el transcurrir de las jornadas; y, fue despedido antes de la mitad de la temporada.

Después de este suceso desafortunado, sonó en el “Xeneize” para substituir al “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, pero ese sitio se lo quedó Gustavo Alfaro. Y para no perder la costumbre, atendió el llamado de auxilio del Club Atlético Huracán, pero no consiguió salir avante con el Globo; y, retornó a tierras aztecas para hacerse cargo del timonel regiomontano; toda vez que, el Monterrey no marchaba bien en el Apertura 2019, pero tras el arribo de Mohamed Matijevich a la dirección técnica en la jornada 14; Rayados, tomó un nuevo rumbo, y se enrachó de manera positiva para lograr 27 unidades y obtener el último puesto de la clasificación a la liguilla por el título.
Cabe señalar que el entrenador argentino llegó a la Gran Final con Rayados en el Apertura 2019, después de eliminar al líder Santos Laguna (6-3) y al Club Necaxa (3-1). En el partido de ida de la final contra el América; Rayados, salió con ventaja de 2-1, pero en el estadio Azteca, perdió tal diferencia favorable; y, el campeón se debió dicidir desde los once pasos; toda vez que, el marcador global concluyó con empate a tres anotaciones, después de haberse disputado los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extras correspondientes.
Para dar conclusión al Torneo Apertura 2019; Rayados, salió campeón al imponerse al club capitalino en tiros penales, por marcador de 4-2.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.