En el estadio BBVA ha finalizado la primera etapa de la gran final del Apertura 2019; y, con un golazo de chilena que se mandó hacer el ex River Plate; Rogelio Gabriel Funes Mori, Rayados ha tomado ventaja sobre el equipo de Coapa. Ante 52, 929 espectadores. El local lidera el marcador global por 2 goles contra uno, el tanto del argentino es digno de consagrarse en los pergaminos más sagrados de la historia de nuestro fútbol; y, con dicha anotación, Rayados va con toda la motivación de lograr el campeonato en el Azteca.

La primera parte del cotejo efectuado en la Sultana del Norte, fue sumamente disputado, por el equipo local tomaron un rol protagónico Dorlan Pabón y Funes Mori, ambos generaban inquietud en la meta del cancerbero americanista; Guillermo Ochoa.

 

Durante el primer lapso, Ochoa hizo una buena atajada frente a Rogelio Gabriel Funes Mori, pero minutos más tarde, el arquero; Marcelo Barovero, también mostró presencia en el campo de juego, al evitar un gol cantado por parte de Guido Rodríguez.

Pese a ello, llegaron los goles, la visita se fue al frente en el cotejo, cuando Carlos Rodríguez no atinó a desviar correctamente un disparo; y, terminó por introducir el balón en propia puerta, pero poco duró el gusto al América, ya que poco tiempo después; Stefan Medina, concretó la paridad en el tanteador, aunque cabe señalar, que el colegiado debió revisar la jugada en el VAR para decidir dar por válido el gol al Monterrey.

En la segunda mitad, se destacó una jugada del portero visitante; Guillermo Ochoa, quien hasta ese entonces se consideraba el héroe del encuentro, pero todo acabó de manera distinta, ya que el argentino; Rogelio Gabriel Funes Mori, hizo resaltar que el galardón le debía corresponder a él; y, de forma tajante, se llevó todos los honores con un emblemático gol de chilena.

De esta manera, Rayados toma ventaja con miras al desenlace de la final del Apertura 2019, a llevarse a cabo en el estadio Azteca de la capital mexicana.