La diputada federal Ana Paola López Birlain, en su carácter de Embajadora de Paz, fue anfitriona el día de hoy martes 10 de diciembre, de la presentación del proyecto “CIUDADES DE PAZ” y del nombramiento de promotores de paz por la Fundación RED VOZ POR LA PAZ en la Cámara de Diputados.

La diputada agradeció a sus compañeros diputados  la disposición de unirse a esta red y comprometerse con sus acciones para generar políticas públicas que promuevan la paz:

“Hablar de paz no es únicamente la ausencia de conflicto, hablar de paz es creer y vivirlo firmemente todos los días en cada una de nuestras acciones, es generar mayores oportunidades y mejores condiciones para todos los que nos rodean.
En la posición en la que nosotros estamos como legisladores, es difícil poder hablar de un mundo de paz cuando en nuestro recinto no reina la paz”, reafiriéndose a la constante polarización que existe entre grupos parlamentarios, la falta de disposición a dialogar cuando se difiere en pensamiento y se descalifica la opinión  de quien no piensa igual.

La Fundación RED VOZ POR LA PAZ es un movimiento global avalado por un comité de Premios Nobeles de Paz, que buscan promover la identidad cultural por la paz, la integración armónica de la sociedad y la conciencia del valor de la paz como derecho.

Los diversos programas, campañas y plataformas son implementados desde una visión estratégica, global, integral e inclusiva. A partir de otorgar el nombramiento de “Ciudades de Paz”, se busca generar una red nombrando a promotores y embajadores de paz, quienes se convierten en los principales promotores de estas acciones, dando así difusión a una Cultura de Paz y generando una red de forjadores de paz.

La diputada panista habló de los logros y resultados en su distrito, entre ellos el  del municipio de Huimilpan que fue reconocido por sus programas culturales, deportivos y educativos como el programa para jóvenes “Implica-T”, y recibió dicho reconocimiento la alcaldesa Leticia Servín Moya.

Además, recibió un reconocimiento en nombre de la Universidad Autonóma de Querétaro y de la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, Rectora de la Universidad, la Maestra Verónica Nuñez Perrusquía y la M.C. Flor Alicia Rodríguez Vázquez, Coordinadora de Gestión Educativa para una Cultura de Paz. También de la máxima casa de estudios queretana, recibió el reconocimiento de embajadora de paz la Dra. Ma. De los Ángeles Aguilar San Román, catédratica de la UAQ por ser diseñadora y ejecutora del Programa Cuando el Corazón Canta.
Y en ese marco la diputada Ana Paola, como embajadora de paz de Red Voz por La Paz, postuló a los diputados que se comprometieron a sumarse a trabajar en cada uno de sus estados para legislar por la paz y firmaron un decálogo que los compromete con diversas acciones para ser embajadores y formar parte de esta red de paz. Los diputados que firmaron fueron: Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, Diputada Federal por el Estado de Guanajuato; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Diputada Federal por el Estado de Sonora; Isabel Margarita Guerra Villarreal, Diputada Federal por el Estado de Nuevo León; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, Diputada Federal por el Estado de Chihuahua; Martha Elisa González Estrada, Diputada Federal por el Estado de Aguascalientes; Michel González Márquez, Diputada Federal por el Estado de Guanajuato; Oscar Daniel Martínez Terrazas, Diputado Federal por el Estado de Morelos; Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal por el Estado de Yucatán; Martha Estela Romo Cuéllar, Diputada Federal por el Estado de Jalisco y  Josefina Salazar Báez, Diputada Federal por el Estado de San Luis Potosí.

Al evento asistió el Colegio de Pedagógos, quienes han trabajado de manera cercana con la diputada para promover esta red y generando acciones a favor de la cultura de paz. Se contó con la presencia  del Sr. Teed Moon, Director de la organización Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL), una organización corenea que tiene presencia en 120 países y tienen como objetivo que México se sume a favor de legislar por La Paz