Se realizó la segunda y última etapa del taller de canción impartido por el Mtro. Luis Quintana; en relación a ello, comentó que la actividad del día de hoy consistió en llevar a la práctica lo visto en la sesión teórica de ayer, porque se logró obtener lo mejor de cada integrante al realizar canciones a contra reloj, se contó con 1 hora 15 minutos para hacer una cancíon entre un grupo de personas; en relación a lo anterior, acentuó que hay quienes poseen mayor capacidad musical, otros son mejores en materia letrística o poética, consideró que en general se hizo una buena amalgama para obtener el producto.

El conjunto total de participantes se dividieron en 5 grupos, el tema de la canción fue sobre un viaje y el ferrocarril, aprovechando que el curso se llevó a cabo en la antigua estación del ferrocarril. Derivado de esta actividad, esperaba obtener bonitas composiciones; toda vez que, cuando uno compone bajo la presión del tiempo, se logra obtener cosas que uno no sabía que tenía dentro.

En cuanto al contenido, esperaba que cada participante monstrara algo destacable referente a lo que se habló en la clase pasada; además, resaltó el honor que le provocó el comprobar que aún hay gente joven interesada por la canción.