Desde la cámara de diputados, pero también como mamá y como ciudadana estoy dispuesta a apoyar y promover la vida generando espacios con información real y oportuna que merecen saber los ciudadanos: Ana Paola López Birlain

  • “El México que le queremos dejar a nuestros hijos, es el que hoy en día estamos construyendo. Si somos omisos a las tendencias violentas en el  mundo, e ignoramos todo lo malo que puede incidir en la educación de nuestros hijos, seremos cómplices y responsables de consecuencias graves en su vida por haber omitido esta llamada de atención.”

 

  • “Los gobernantes y legisladores debemos hacer nuestro trabajo viendo el bosque completo y no solamente el árbol que tenemos en frente.”

Estas fueron algunas de las declaraciones que hizo la diputada federal del PAN, durante la visita de la Dra. Chinda Brandolino a nuestra ciudad. Expresó la importancia que tiene acudir a foros con especialistas y expertos en materia de salud y medicina, para poder formar un criterio real, conociendo los dos lados de la moneda, en este caso específicamente con respecto al aborto y su legalización alrededor del mundo.

El día de ayer miércoles 3 de diciembre, en el Teatro Metropolitano de la Cd. de Querétaro, tuvo lugar la conferencia “Verdades Médicas ante las Mentiras del Aborto”, impartida por la Dra. Chinda Brandolino, médica clínica, legista y forense de Argentina que se ha comprometido en su vida personal, familiar, social y académica con la defensa de la vida.

La invitación a Querétaro por la diputada Ana Paola López Birlain y el Frente Nacional por la Vida, dio espacio para esta y otra conferencia el dia de hoy jueves 4 de diciembre, en la UTEQ  y una rueda de prensa, en las que de manera muy puntual, la Dra- Chinda explicó muchas cosas que no se hablan sobre el aborto desde el punto de vista médico, así como los intereses a los que atienden temas como las legalización del aborto y las ideologías de género.

La diputada Ana Paola López Birlain expresó su intención tener un criterio mas amplio para poder construir una legislación que vaya acorde a lo que nuestra sociedad demanda. Sin embargo, advirtió que en México hay mucha información que se desconoce, por ello la invitación a la Dra. Chinda Brandolino quien pudo sensibilizar sobre muchas implicaciones alrededor del debate del aborto, de las que poco se habla.

La agenda legislativa de la diputada panista va encaminada a generar información y conciencia, por lo cual dedica tiempos y espacios para recibir ponentes y expertos en los diferentes temas que se van abordando. Además busca aliados dentro del ámbito político, de diferentes partidos e ideologías, para poder construir este marco jurídico a nivel local y nacional, que atienda las necesidades de todos los ciudadanos:

“Debemos generar mayor información para la ciudadanía, yo estoy abierta y dispuesta a compartir, no solo mi punto de vista, ni mi pensamiento, ni me ideología; es la ideología fundamentada y construida a través de muchos expertos la que puede generar criterios más amplios para tener una opinión de la ciudadanía” concluyó la diputada.