·         Se contempla la construcción del puente peatonal de La Pradera hacia El Refugio, la construcción de la secundaria de Santa María de los Baños, entre otras.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la ampliación de presupuesto y adición de obra, misma que fue analizada en base al resultado de la evaluación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), considerando la prioridad de atención y necesidades de la ciudadanía.

Respecto al Programa Anual de Obra Pública, se contará con un monto de 30 millones 256 mil 449 pesos, para la ejecución de las siguientes obras: mejoramiento de espacios recreativos en la calle San Pablo de El Rosario y la urbanización de la segunda etapa de la calle Independencia, ubicada en Santa Cruz.

Cumpliendo con el compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos de la demarcación, se realizará también la construcción del paso peatonal elevado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra de La Pradera a El Refugio, así como la construcción de la primera etapa de la escuela secundaria de nueva creación en Santa María de los Baños.

En cuanto a la ampliación del presupuesto para dicho programa, por ingresos provenientes de recursos estatales de 3 millones 834 mil 381 pesos, se cubren aspectos de mejoramiento de espacio recreativo de la calle San Pablo en la localidad de El Rosario.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento respalda el compromiso de la actual administración, con hechos que transforman la calidad de vida de los marquesinos, a través de obras públicas que beneficiarán a distintos sectores del municipio.