En La Catedral del baloncesto profesional mexicano, se enfrentaron; Libertadore y Mineros.
Faltando 6:44 minutos por jugar en el primer período; Jonathan Rodríguez, robó el balón, para terminar con un enceste de Hernández; y, ubicar el tanteador en 9-4. Posteriormente; Hernández, metió un triple, para dejar los cartones en 11-6. Cabe destacar que Barreno tuvo una destacada actuación en el primer cuarto; incluso, al salir de cambio, recibió una gran ovación por parte de la hinchada local. A falta de 2:56 por jugar, se pidió ruido Querétaro, porque Mineros fue a la línea de tiros libres, pero concretó los dos, para poner en ventaja a la visita por 16-14, después, la visita, incrementó el marcador 19-14; y, Libertadores no se encontraba en la duela de La Catedral; Hernández, erró un triple, pero Jonathan Rodríguez, bajó un tablero en defensa, recrrió la de lado a lado la duela, para asistir a Hernández, quien finalmente convirtió, a falta de 16 segundos por jugar, Libertadores se acercó a un punto con enceste de Satchell. Pero Mineros concluyó el primer período con ventaja de 22-18 sobre Libertadores, gracias a un triple conseguido casi al final del cuarto.
En el segundo cuarto, la tendencia continuaba favorable a la visita, pero Ávalos logró un triple y recortó la ventaja de Mineros a sólo tres puntos. La racha positiva siguió para los locales; ya que, Satchell, se mandó hacer un espectacular triple, para dejar momentaneamente el marcador 27-24 a favor de Mineros. Reyes hizo una gran jugada con el referente Libertador; Jonathan Rodríguez, para lograr una gran canasta y a la mitad del segundo cuarto; Libertadores, lo perdía 33-26.
Enseguida, la quinteta visitante sumó dos unidades más, pero Satchell logró una canasta tras recuperar el tablero y llevar a su equipo a conseguir hasta ese momento 28 puntos.
Satchell metió un triple restando 2:53 minutos por jugar del segundo período; inmediatamente después, el mismo Satchell retacó la bola, pero Mineros se fue al descanso con la ventaja en el marcador. 49-42.
Hernández convirtió ya en el terecer período para acortar la distancia 51-44, volvió a anotar, pero la diferencia continuaba igual 53-46; no obstante, Libertadores entraba en ritmo con el pasar del tiempo, Hernández logró dos puntos más; y, los locales llegaron a 48 puntos a la mitad del tercer cuarto. Rodríguez convirtió el tiro de línea con su inigualable estilo, para continuar con la buena racha local, Satchell acortó a dos la ventaja vsitante, faltando 5:34 por jugar en ese período; de esta manera, el 20 libertador hizo enloquecer a la hinchada local en La Catedral, unos segundos después, el partido se empató, por conducto de Hernández 53-53.
Hernández dio la vuelta al tanteador 58-57, Mineros volvió a irse al frente en el marcador, pero Ávalos encestó y el local se acercó a uno, a tan sólo 30 segundos para ddar inicio al último cuarto.
Ya en el peródo final, Reyes hizo un gran enceste, pero Mineros seguía arriba, en ese momento, la hinchada local empezó a alentar con todo a Libertadores; y, Allen consiguió un triple para dar vuelta al marcador y conseguir mandar a la localía arriba por dos, Restando 4:25 para cerrar el partido; Mineros, consiguió acercarse a un punto, pero poco después; Ávalos, sumió la bola con autoridad, y Libertadores se fue arriba 76-73, Allen, restando 2:47 en el reloj, puso los cartones 79-75, más tarde, el mismo 10 libertador concretó un triple, y la hinchada local se prendió con todo.
Una jugada decisiva en el encuentro, fue cuando Hernández logró un foul ofensivo; derivado de ello, el visitante no volvió a encontrar rumbo en la duela; inclusive, se vió forzado a pedir tiempo fuera. Cabe destacar que en los últimos instantes del pardio; Hernández, mostró un gran juego en defensa; aunado a ello, al ataque consiguió 22 puntos en su cuenta personal.
Finalmente, Libertadores se llevó el triunfo por 86-81 sobre el actual líder del campeonato.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados