Como parte de los trabajos en defensa del estado y de las familias de Pedro Escobedo, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de la comunidad de Ajuchitlancito.

 

Este trabajo se desenvuelve en el rubro de combate al narcomenudeo, que se ha impulsado en todo Querétaro, toda vez que se pudo lograr el decomiso del gramaje equivalente a 150 dosis de sustancias tóxicas con características similares a la metanfetamina-cristal, asimismo, se detuvo a una persona, por delitos contra la salud.

 

Dentro de este operativo coordinado, también se logró el decomiso de 3 mil 100 pesos, básculas electrónicas, así como bolsas plásticas con cierres herméticos.

 

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió diversas denuncias ciudadanas, en torno a la presunta venta ilegal de drogas en dicho inmueble, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quien logró la orden de cateo para proceder con el operativo a favor de la ciudadanía.

 

Con este tipo de acciones se reitera el compromiso que tienen las corporaciones de seguridad con defender Querétaro y mantener la tranquilidad de las familias, mediante la acción policial efectiva y la lucha frontal contra el narcomenudeo.