Con una asistencia cercana a las tres mil quinientas personas que conforman la comunidad universitaria, concluyó el Congreso Académico Universitario Contacto 4.0 en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) el cual tuvo una duración de cuatro días, uno para cada una de las divisiones académicas que conforman la institución.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, destacó la importancia de este encuentro de ideas en el que convergen el conocimiento y la experiencia con el objetivo de enriquecer la visión del mundo, brindando a los alumnos herramientas que complementen y fortalezcan sus competencias. Asimismo, la titular de esta casa de estudios refrendó el compromiso para seguir trabajando y fomentando el desarrollo de este tipo de actividades transversales que involucran los conocimientos teóricos y la cultura, pues son parte del proceso de formación integral de los estudiantes.

Conecta 4.0 estuvo conformado por 35 actividades entre conferencias transversales, conferencias temáticas por área del conocimiento, talleres, paneles de discusión actividades culturales y exposiciones de proyectos realizados por los alumnos llevadas a cabo en tres escenarios principales dentro de la UTSJR.

Destacan dentro del Congreso las conferencias “Emprendimiento Social” de Eduardo Íniguez, director nacional de ENACTUS México; plática enfocada a jóvenes que tienen la iniciativa de emprender, pero que por alguna u otra razón no se animan a hacerlo y con esto se busca motivar e inspirar a la juventud para generar soluciones innovadoras en pro de México.

Mientras que “Lo Abstracto de Emprender” presentada por Daniel Gómez Íniguez fundador de la empresa SOLBEN, comparte con los asistentes herramientas que les permitan alcanzar sus sueños, metas y objetivos de una manera práctica; dejando claro que el emprendimiento es como el arte abstracto, no hay principio ni final, cada persona tiene su propia interpretación.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados