La Mtra. Anne Delécole Silberling, Gerente de Programación y Contenidos de Arte y Cultura del Grupo SALINAS, hizo notar que ha trabajado por varios años en el sector público, en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), pero ha laborado muy poco en el ámbito privado; en relación a ello, destacó que el haber ingresado al Grupo SALINAS ha resultado una experiencia sumamente positiva; toda vez que, dentro del conjunto antes citado, se genera una actividad comercial y de negocios impresionante, pero lo más relevante es lo que se hace para los empleados y sus familias, hay un área especial que se enfoca en el bienestar de los integrantes de la agrupación, esta sección trabaja para cubrir distintas necesidades con servicios como guardería, bibliotecas, entre otros; además, se tienen proyectos relacionados al deporte y la salud, con el fin de involucrar a la familia para hacer carrera; destacando obras como “Limpiemos nuestro  México” (la campaña más grande en su tipo dentro de nuestro país). Señaló que uno termina por involucrarse en una enorme familia, con una notable responsabilidad de dar a cambio

Recalcó que al hacer una exposición como “Orgullo de mi país”, se apoya en una forma significativa a los artistas; inclusive, el mismo Sr. Ricardo Benjamín Salinas Pliego, tiene una vasta colección de arte mexicano realmente valiosa.

Hizo resaltar que el compromiso y el amor por lo que se hace y transmite, son aspectos a distinguir en su trabajo, considera que una labor hecha cariño y un real interés por aportar a los demás, es perceptible de forma inmediata; aunado a lo anterior, subrayó la relevancia en que la calidad del trabajo, el ver hacia adelante, siempre tratar de innovar, generar nuevas ideas que distingan, la convivencia generosa tanto dentro como fuera del grupo de trabajo, son aspectos trascendentales en el día a día.

Delécole Silberling señaló que al ver a los artesanos cómo desarrollan su actividad, con el empeño, amor y cuidado en su ejecución, resulta profundamente motivante; en relación a ello, mencionó que en la exposición “Orgullo de mi país, artesanía mexicana”, habrá unos videos realizados con una selección de artesanos; y, en tres minutos, quien observe esos documentos, terminará con ganas de abrazar a los artesanos, por lo que dan a través de sus piezas.

Para la Mtra. Anne; es fácil, al ver una obra de arte, o al encontrarse en las diversas presentaciones de libros que se terminaron de editar, obtener una retroalimentación directa que le aporte conocimientos y cultura, para profundizar sobre lo que se está haciendo.

Señaló que la sociedad mexicana posee una sensibilidad a la cultura y las artes innata; debido a que, es un pueblo de artistas; y, es extremadamente sensible, se nota en todo lo que producen y también en como recienten. Mencionó que trabaja mucho con músicos, e invita a grandes músicos extranjeros a venir a nuestro país, y ellos se sorprenden de la calidad y calidez del público, lo que recibirían en Francia o Inglaterra por su trabajo sería “un buen aplauso”; en México, la gente se levanta de sus asientos, ovaciona, pide autógrafos, etc., es notorio que lo disfrutan, reciben el arte en general con mucha comprensión y profundidad.

Para concluir, recalcó su contento por la exposición que llevarán a cabo en Querétaro, porque tratan de cubrir con sus acciones gran parte del territorio; además, esta entidad es un lugar con mucha actividad, turismo y gente interesante, para dar a conocer su artesanía, que es motivo de un gran orgullo.