Querétaro, Qro., a 24 de octubre del 2019.

 

Durante el VI Congreso Nacional “Desafía tus límites” dirigido por la organización 10000 mujeres por México y que dio inicio este jueves en las instalaciones de Museo Regional de Querétaro, se presentaron las primeras actividades como parte del programa el cuál, se estará desarrollando durante tres días.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE Guanajuato, presentó la conferencia Negocios expansivos en donde brindó una amplia explicación de la   evolución de la industria.

En su exposición, Rojas Ávila mostró como el internet ha creado grandes lazos en la vida diaria a nivel internacional ya que el mundo ha crecido tecnológicamente pasos agigantados. La conectividad y las tecnologías han ido de la mano durante décadas por lo que, como mujeres emprendedoras, se requiere estar a la par con estos aspectos.

Explicó que, en la actualidad es indispensable conocer la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y que obligan al entorno a competir; consiste en un conjunto de operaciones tecnologías y que nos lleva a conocer nuestra empresa y adentrarnos en cómo se produce, cómo se vende, cuáles son nuestros competidores.

“Las empresas que apegan sus actividades en las novedades tecnológicas, muestran un exponencial cuyo impacto es mayor, 10 veces más que su competencia por usar todas las tecnologías para impulsar sus ventas” declaró.

Por su parte Héctor Soto Aduna, presentó “Trazo de vida”, conferencia donde explicó cómo hacemos crecer un negocio, hacía dónde lo dirigimos y cómo se traza un plan de crecimiento.

“Para crecer se requiere de un proceso que debe ser llevado a cabo intencionalmente, se debe tener un pasado con conciencia y recapitular en dónde se encuentran nuestras fallas para poder pasar a una situación de tiempo presente, y tener la voluntad de corregir errores lo que nos llevará a un futuro con visión”.

Finalmente dijo que es prescindible enfrentar el factor miedo y estar conscientes de que fracasar, cambiar seguridad por lo desconocido e ignorar opiniones negativas es un proceso que vale la pena enfrentar para salir de la zona de confort. Mencionó que la fórmula del éxito se basa en la intencionalidad, preparación, actitud, oportunidad y acción.

Para concluir las actividades programadas del día se realizaron las conferencias Negociación de la Economía Transpersonal, impartida por Gilberto Ochoa Martínez; Gestión de Conocimiento en las Empresas Familiares por Mónica Hernández Gómez y Una Nueva Filosofía en Ventas por Euclides Tapia.