El Mtro. Gualberto Quintero González, baila desde los 8 años de edad, actualmente tiene 32; y, ha resultado vencedor en diversas justas internacionales.

Manifestó que sus expectativas al presentarse en el Festival Internacional de Artes Escénicas son altas, pero se ha llevado la gracia de superarlas, porque México es un país; al cual, ama con todo su corazón, recordó que esta es la sexta oportunidad que actúa en nuestro país.

Destacó que México es un país cultural que da cátedra al mundo entero, es un ejemplo a seguir con respecto al folklore, desde el Ballet de Amalia Hernández hasta todas las agrupaciones existentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Actualmente busca expandir su trabajo al mundo entero, con el fin de que conozcan a Panamá, y que todas las personas que vean el arte y lo bello del folclore panameño, se animen a visitar el país y se percaten de que lo visto en un escenario y es lo que realmente se vive en aquella nación.

Para finalizar, resaltó que las puertas panameñas están abiertas para todos los queretanos; y, en general para todos los mexicanos.